Tkrom
Desarrollo de Packaging, Diseño web, Estrategia de comunicación, Estrategia de marca, Identidad visual, Proyecto Destacado, Visible
Rebranding de un líder en pintura profesional.
Estrategia de Marca
Rebranding
Identidad Visual
Identidad Verbal
Diseño Web
Reto
Tkrom es una de las principales marcas de pintura nacional y que ostenta una posición de referencia entre los profesionales de la decoración. La marca además cuenta con un grupo de distribución con más de 200 puntos de venta dedicados a la pintura y la decoración. Tkrom, fabricante y retailer, era consciente de que debía preparar su marca para competir y confió en Small para ello.
Enfoque
El proyecto se inició entendiendo la idiosincrasia de un gran grupo nacional formado por multitud de socios, marcas, realidades y universos. Un trabajo intenso de conocimiento y entendimiento para sentar las bases de un rebranding profundo, punto de partida de una nueva época para la marca.
Solución
Tras la fase de análisis y consensuar los pilares de la cultura corporativa, planteamos la nueva plataforma de marca.
El punto de partida visual era disperso y poco eficaz, por lo que decidimos que no estábamos ante una evolución, sino ante toda una revolución.
Comenzamos creando un isologo contundente como la empresa y sus productos, que funciona a la perfección en los diferentes puntos de contacto de la marca.Al mismo tiempo trabajamos la creación de un lenguaje visual único basado en dos elementos clave: la perspectiva isométrica como guiño al mundo de la arquitectura y del interiorismo tan relacionados con la actividad de la marca y la ilustración, como recurso de representación primario, por su distintividad en el sector y por tanto, capacidad identificativa y recurso diferencial.
Tras el rebranding comenzamos un completo proyecto de rediseño de todo el packaging de, que ha creado un universo visual único y especial y a punto de salir a la luz, un nuevo web site enfocado también en la mejora de la experiencia del canal y del cliente y que será una de las principales herramientas de interrelación con la marca.





























